Mejora de la Calidad de Vida del Paciente Oncológico
Los tratamientos para el cáncer son cada vez mas mas selectivos, dirigidos y efectivos, aunque todavía tienen efectos secundarios. Quiero reconocer aquí lo duro que es vivir con la enfermedad, pero no sólo eso, si no que muchas veces los problemas que afectan la calidad de vida del paciente de cáncer son debidos a los efectos secundarios del tratamiento. Problemas tanto físicos como sobretodo, psíquicos afectando no solo al enfermo, si no también a las personas de su entorno.
La Acupuntura es una terapia complementaria muy eficaz para paliar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia. Ayuda a disminuir la ansiedad, las nauseas y el cansancio. Ademas, puede mejorar los síntomas específicos de cada persona.
El diagnóstico de cáncer produce ansiedad y estrés, tanto a la persona diagnosticada como a sus familiares. Está demostrado que el estado de ánimo influye en nuestro sistema inmunológico, disminuyendo cuando estamos en estrés continuado. El Coaching Wingwave y la Acupuntura son dos técnicas muy eficaces que pueden ayudar al paciente y a sus personas cercanas a mejorar su estado anímico.