Cuando llevar mascarilla te debilita.
Hoy te voy a hablar de una de las herramientas que mas utilizo en mis sesiones: el Wingwave, un método de acompañamiento rápido, profundo, efectivo, y con resultados que permanecen en el tiempo. Y lo haré de la misma forma en que funciona el método: de forma breve y precisa. También te dejo a continuación un vídeo demostrativo del método acerca del estrés de llevar mascarilla, facilitado por Aina Olivé, por si no te apetece seguir leyendo. Y si quieres continuar, puedes hacerlo mas abajo.
Creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que la mascarilla, lo que se dice cómoda, no es. A lo mejor ahora que hace cada vez mas frio, se hace mas llevadera, pero aun así, hay mucha gente que lo lleva muy mal. Si es tu caso, espero que el Wingwave te llegue como agua de mayo.
Como funciona el método
El estrés puede ser de tres tipos: físico, emocional y mental (también llamado espiritual o de sentido). La sesión comienza normalmente centrándonos en el momento presente y en el motivo de consulta de la persona. El método Wingwave permite identificar cual es el tipo de estrés gracias al test O ring, un test neuromuscular con el que vamos a «rastrear», siguiendo la huella de lo que nos debilita. Hay que aclarar antes que, dentro de unos límites, el estrés es necesario para la vida. Con el test, seguimos el rastro del estrés que no podemos sostener y que nos debilita.
Una vez identificado y localizado, se gestiona con el «aleteo». Este movimiento ocular imita al que se produce durante la fase R.E.M del sueño, que es cuando nuestro sistema nervioso gestiona y «digiere» lo vivido durante el dia. Esto permite bajar la intensidad del estrés. Una vez hecho esto y comprobado que el motivo inicial de consulta ya no debilita, utilizaremos el test O ring para comprobar si existe relación entre situaciones del pasado, cuyo estrés aun sea activo, y el motivo de consulta actual, para luego gestionar de la misma forma con el aleteo.
Para cerrar la sesión, siempre es interesante fijar los efectos positivos conseguidos, y/o reforzar con algún recurso personal de la consultante.
Algunas aclaraciones....
Tener problemas oculares o de visión no es impedimento para hacer Wingwave, se pueden utilizar las vías táctiles y auditivas.
Está indicado para cualquier edad a partir de los 7 años.
El Wingwave no busca eliminar el estrés al 100%. Busca un nivel de estrés saludable. Ya se que «estrés» y «saludable» pueden parecer un poco contradictorios, pero para que se entienda, pondré el ejemplo del miedo: es una emoción a priori desagradable y estresante, pero necesaria; una persona que viviera en la sabana africana que no tuviese miedo a los leones, no tomaria medidas de precaución y muy posiblemente acabaria devorada.
Niveles de estrés altos, seamos o no conscientes de ellos, tienen efectos adversos sobre nuestro organismo, especialmente sobre el sistema inmunológico.