Falta de Deseo Sexual Femenino
La falta de deseo sexual femenino es una de las problemáticas más frecuentes y a la vez complejas, por lo que he abierto un apartado especial. Este enlace te llevará a un artículo del blog donde encontrarás mas información.
Para tratar la falta de deseo sexual, propongo la combinación de tres aspectos:
El aspecto Físico: mi lado fisioterapeuta da un enfoque rehabilitador del deseo sexual. También mi experiencia con la danza del vientre y el tantra.
El enfoque Psicosomático: El análisis del árbol genealógico y de la historia familiar y la propia, ayudan a detectar creencias limitadoras, mitos, fidelidades familiares invisibles, incestos simbólicos que pudieran estar bloqueando la libre expresión de la sexualidad, para poder actuar sobre ello.
El estudio Energético: Aplicando conjuntamente la acupuntura y la moxibustión. Si tienes miedo a las agujas, no te preocupes, hay alternativas. También se pueden aplicar visualizaciones guiadas, y técnicas respiratorias taoístas y tántricas.
Abordaje del problema a través de la medicina china
En 2008, antes de terminar mis estudios en medicina tradicional china, realicé mi tesis de fin de curso «tratamiento acupuntural de la falta de deseo sexual en la mujer», motivada por las muchas mujeres que me preguntaban si existía algún punto especial que pudiera reactivar su deseo sexual. La mayor parte de ellas tenían pareja estable, y también hijos.
A partir de mis investigaciones en sexualidad Taoísta, y el estudio de los libros de Casilda Rodrigáñez, establecí los principios fundamentales del tratamiento según la medicina china, teniendo en cuenta siempre, la naturaleza cíclica de la mujer, obteniendo muy buenos resultados.
Tiempo después, durante mi formación en Psicosomática Clínica, descubrí dos aspectos esenciales para la falta de deseo sexual: el transgeneracional, que me confirmó de qué manera las vivencias sexuales de nuestras antepasadas nos condicionan en la actualidad, algo que la medicina china ya contempla; y el incesto simbólico, que explica porqué en muchos casos, el deseo sexual disminuye después de tener hijos. Complementando el tratamiento con el aspecto psicosomático, he conseguido mayor efectividad.